2016/01/24

INSTALACIONES

Aprovechamos una instalación propuesta por Javier Abad, para introducir el tema del Arte de nuestro nuevo proyecto.

Se trata de un montaje configurado para su transformación permitiendo el juego a través de la interpretación y de la interacción.

Al entrar en el aula, reaccionan con sorpresa. Preguntan nerviosos si lo que ven es arte. Con mucho respeto comienzan a dar vueltas alrededor de "la obra", cuidando de no rozar los elementos que la conforman. Después de unos minutos empieza un tímido  juego individual por parte de los más atrevidos, para poco a poco ser imitado por el resto. El ritmo se va acelerando peligrosamente y como consecuencia comienzan a tropezar con las piezas, que se encuentran en el suelo. La obra de arte se ha convertido en el centro de su juego. Vasos y papeles vuelan por los aires y ruedan por el suelo. La transformación se ha producido. 

Algunos se dedican a acumular los objetos, sin compartirlos con los demás. Otros intentan ordenar. Otros forman equipos compartiendo objetos y espacios. Realizan diferentes recorridos y diferentes transformaciones. Algunos estaban perdidos, sin saber muy bien qué hacer.

Después hablamos de lo que han disfrutado y lo plasman en una hoja.






DORRE BAT EGIN NUEN (LAIA)


                           

JOLASTEN PAPERAREKIN ETA DORREA EGITEN (AIMAR)


                                       

                                       IKUSI ARTEA (ASIER)

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina