2016/01/24

INSTALACIONES

Aprovechamos una instalación propuesta por Javier Abad, para introducir el tema del Arte de nuestro nuevo proyecto.

Se trata de un montaje configurado para su transformación permitiendo el juego a través de la interpretación y de la interacción.

Al entrar en el aula, reaccionan con sorpresa. Preguntan nerviosos si lo que ven es arte. Con mucho respeto comienzan a dar vueltas alrededor de "la obra", cuidando de no rozar los elementos que la conforman. Después de unos minutos empieza un tímido  juego individual por parte de los más atrevidos, para poco a poco ser imitado por el resto. El ritmo se va acelerando peligrosamente y como consecuencia comienzan a tropezar con las piezas, que se encuentran en el suelo. La obra de arte se ha convertido en el centro de su juego. Vasos y papeles vuelan por los aires y ruedan por el suelo. La transformación se ha producido. 

Algunos se dedican a acumular los objetos, sin compartirlos con los demás. Otros intentan ordenar. Otros forman equipos compartiendo objetos y espacios. Realizan diferentes recorridos y diferentes transformaciones. Algunos estaban perdidos, sin saber muy bien qué hacer.

Después hablamos de lo que han disfrutado y lo plasman en una hoja.






DORRE BAT EGIN NUEN (LAIA)


                           

JOLASTEN PAPERAREKIN ETA DORREA EGITEN (AIMAR)


                                       

                                       IKUSI ARTEA (ASIER)

2016/01/20

EL DISFRAZ DE CARNAVAL

Como ya sabéis, el tema de carnavales de este año es "EL ARTE",y este mismo será el tema de nuestro próximo proyecto. En nuestra clase hemos decidido disfrazarnos de artistas. La mayoría ha propuesto que vengamos de pintor, pero también podrían venir disfrazados de fotógrafos, directores de cine, escultores... Lo dejamos en vuestras manos.

 Por otra parte, durante estos primeros días hemos visto cuadros de diferentes pintores. Finalmente hemos decidido investigar sobre MIRÓ y su obra, y más concretamente, sobre el cuadro titulado: "El Carnaval del Arlequín". 

Hasta ahora, el alumnado ha traído fotografías de diferentes cuadros de Miró. Si tenéis, sería interesante que trajeran otro tipo de materiales: libros, revistas, folletos de museos... sobre arte en general.

URTARRILAKO URTEBETETZEAK

URTARRILEAN  IZARO, LEIRE V., OIER ETA ENEKOREN URTEBETETZEAK DITUGU. OLERKI BANA EGIN  DIEGU. EA ZUEN GUSTUKUAK DIREN.


   IZARRETAN
   ZALDIA
  AMA
URETAN
  ORTZADARRA SORTU NAHIAN

 ERREKAK
 NEGUKO NESKAK
 ELURREZKO PANPINAK
 KALEETAN ALAI
 ORTZADARRAREN ZAIN

   LOREAK LOTAN
   ERLEAK EZTIAN
   ILARGIA ITSASOAN
ARRAINAK ARIN
   ERLOJUAK ESPEROAN

  ORTZADARRA
  ITSASOAN
  ESKOLAN
ERRINOZEROAK









 

2016/01/18

POLIGONOAK

GEOMETRIAREKIN JARRAITZEN DUGU. GAUR LASTOTXOAK ERABILI DITUGU FORMA GEOMETRIKOAK EGITEKO.

Seguimos trabajando la geometría. Hoy hemos hecho diferentes formas geométricas utilizando material manipulativo.




2016/01/12

LERRO ZUZENAK ETA LERRO KURBATUAK

GEOMETRIAREN MUNDUAN MURGILDUKO GARA DATOZEN EGUNETAN. LERRO ZUZENAK ETA KURBATUAK IZAN DIRA GURE LEHENENGO IKASGAIA.

ARTE LANETAN ADIBIDE UGARI DITUGU. ROBERT ETA SONIA DELAUNAY MARGOLARIEN ARTELAN BATZUK IKUSI DITUGU, GERO UMEEK BERAIEN MARRAZKIAK EGIN DITUZTE LERRO ZUZEN ETA KURBATUAK ERABILIZ.


Durante las próximas semanas nos vamos a sumergir en el mundo de la geometría. Con los primeros pasos queremos que el alumnado descubra líneas rectas y líneas curvas en las obras de arte. Para empezar hemos visionado varios cuadros de Robert y Sonia Delaunay. Posteriormente, han realizado sus dibujos.