2014/12/24

PROIEKTUA: ANIMALIEN HABITAT-AK

El mundo de los animales resulta fascinante a nuestro alumnado, y a pesar de que poseen muchos conocimientos, su afán por conocer más les lleva a proponer un nuevo proyecto:  LOS HÁBITATS.

En una primera fase planteamos una serie de preguntas con el fin de obtener sus conocimientos previos. Recogemos todas las afirmaciones vertidas mediante dibujos, debates o textos escritos. Finalmente retamos al alumnado a buscar, junto con sus familias, nueva información y contrastar parte de la información recogida durante esta primera fase.

En la segunda fase cada grupo investiga sobre un hábitat diferente y elabora una maqueta que lo represente. Para ello buscan información en diferentes fuentes: internet, libros, cuentos, documentales... Intentan dar respuesta a las preguntas planteadas en la fase anterior. La información se recoge en diferentes formatos: libros o murales.

En la fase final presentan la información y los productos elaborados ante las otras dos clases de segundo.





MUNDUKO HABITA-AK from agueda sastre martin on Vimeo.


Animalien mundua zoragarria suertatzen zaie gure haurrei. Ezagupen maila altua izan arren, oraindik gehiago jakin nahi dute; hau dela eta HABITAT-AK proiektua proposatu zuten.

Gaiarekin hasi aurretik, galdera batzuk erantzun zituzten, horrela umeen aurrezagupena aztertu genuen. Marrazkiak, eztabaidak, idazlanak egin ondoren etxekoen laguntzarekin jasotako informazio guztia egiaztatzeko proposatu genien ikasleei, eta baita berria bilatzeko ere.

Ondoren, talde bakoitzak aukeratutako habitaren inguruan ikerketa egin zuten eta maketa eratzeari ekin zioten. Horretarako iturri desberdinetatik hartzen zuten informazioa: internet, liburuak, dokumentalak... Gero, informazio hori hormairudietan edo liburuetan batu zuten ikasteko eta aurkezpenean erakusteko.

Azkenik, egindako lan guztia beste gelakoen aurrean aurkeztu zuten.









2014/12/13

KIDBLOGS

Estamos finalizando el proyecto sobre los hábitats. La próxima semana realizarán la presentación de sus trabajos delante de las otras dos clases de segundo. Durante este fin de semana tendrán que repasar la presentación. 
Por otra parte, cada miembro del grupo tiene que realizar un pequeño trabajo de investigación sobre el animal que haya elegido. Algunos ya lo han hecho. Los resultados han sido sorprendentes. Ánimo, que no es difícil. 
La explicación sobre el trabajo a realizar la encontraréis en KIDBLOGS, enlace que encontraréis en BLOGS INTERESGARRIAK. 


Habitei buruzko proiektua amaitzear daukagu. Datorren astean egindako lana beste gelakoen aurrean aurkeztuko dute. Aste buru honetan aurkezpena ondo prestatu behar dute.
Bestaldetik, taldeko kide bakoitzak aukeratutako animalia bati buruzko ikerketa lantxo bat burutu beharko du. Batzuk blogean txertatu daude dagoeneko, ea ba besteok, ez da zaila!
Egin beharreko lanaren argibideak KIDBLOG estekan topatuko duzue, BLOG INTERESGARRIAK etiketan. 

CLAUDIAREN URTEBETETZEA

Abenduaren 3an Claudiaren urtebetetzea ospatu genuen. Umeek egindako marrazkiak eskeiniko dizkiogu bideo hoentan. Zorionak!


2014/12/07

EL ALGORITMO TRADICIONAL HA MUERTO

Ezer baino lehen, barkamena eskatu nahi dizuet ikasturte honetako hasieratik hona blogaren eguneratze eskasagatik. Gauza da, nire ordenagailua ez dabilela ondo. Ea Gabon ostean egoera hobetzen den!

Oraingo honetan, hausnarketa apur bat proposatzen dizuet. Ondorengo bideoan algoritmo eta batuketa edo kenketen arteko diferentzia primeran azaltzen da. Hori da eskolan dudan lan egiteko hildo metodologikoa eta horretan sinesten dut.







Antes de nada quiero pediros disculpas por no poder actualizar el blog tanto como quisiera; el problema es mi ordenador. ¡A ver si después de Navidad las cosas mejoran!

En esta ocasión quiero compartir un vídeo que explica muy bien la diferencia entre aprender a realizar algoritmos y aprender a sumar o restar.

 Así es como yo intento trabajar en la escuela, a pesar de ciertas reticencias a las que no quiero prestar atención. 

La resistencia al cambio es algo que comprendo y respeto, pero también necesito creer en lo que hago. Por eso cuando me encuentro con metodologías más o menos afines me tranquilizo.

2014/12/01

KIRAREN URTEBETETZEA

Kiraren urtebetetzea izan zen azaroaren 20an. Bizkotxo ederra eta gozoa eskeini zigun, eta dastatu ere dastatu genuen. Hona hemen berarentzako prestatu ditugun marrazkiak.